(A Todo Momento) — Una vez publicada la Gaceta Oficial del pasado 21 de agosto con una lista de “precios acordados”, la mayoría de estos productos desaparecieron de los abastos del estado Vargas, así lo pudo corroborar un recorrido por el Mercado Comunitario de Catia La Mar realizado por La Verdad de Vargas.
Isbelia Nieto señaló que de todos los productos, solo se consiguen los granos. “Los huevos se conseguían hasta la semana pasada, pero solo para pagarlos en efectivo”.
Niurka Alfonzo, concesionaria del local 237 de dicho mercado, confirmó que desde hace aproximadamente un mes y a excepción de la sal de mesa, no han recibido de los distribuidores estos alimentos. “Al parecer el martes nos llega un pedido”, indicó.
Añade que la falta de estos alimentos ha mermado las ventas, que han caído en al menos un 30% el último mes. “No tenemos casi nada de lo que busca la gente”.
Lea también: Venezolanos cumplen más de una semana sin comer carne
Por su parte, Carmen Contreras, también comerciante de ese mercado, coincide en que ha pasado alrededor de un mes desde la última vez que llegaron artículos con precios regulados. “No nos ha llegado nada de margarina, aceite, harina de maíz ni arroz”, expresó. Para Contreras las ventas también han caído en casi un tercio.
“Con esas regulaciones lo que se gana es que desaparezca la comida, y entonces es peor, porque no hay ni caro ni barato; no se puede comprar nada ni teniendo el dinero para hacerlo”, se quejó Orlando Villarroel, mientras hacía cola para pagar por algunos alimentos.