(Redacción A Todo Momento) — Una consumidora declaró ante el canal digital VPI.tv que una lechuga “pequeña” tiene un precio de Bs. 93 mil.
La ciudadana ha declarado que todo ha aumento un 100%. Esta situación coincide con el aumento salarial que concedió Nicolás Maduro el pasado 31 de diciembre.
#3Ene Consumidora: Compre una pechuga pequeñita en 93 mil bolívares, todo ha subido un 100% ¡Conéctate ya! https://t.co/TrOmoCbSzL … pic.twitter.com/k3XG3ZwyBK –@VPITV
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 3, 2018
Nuevo sueldo integral solo alcalza para un café
El ingreso integral que fue anunciado por Nicolás Maduro equivale Bs. 26.583, lo que cubre solo para la compra de un café o una empanada.
En la calle, ciudadanos consultados sobre la medida manifestaron más preocupación que alegría. “Cada vez que aumentan el salario los precios de las cosas se multiplican. Cuando vienes a cobrar los reales se volvieron sal y agua”, expresó Jesús Ramírez, pensionado del Seguro Social.
Lea también: Tabulador general salarial para obreros de la Administración Pública
“Con ese aumento la comida y las medicinas se van a poner más caras”, relató María Núñez, ama de casa y trabajadora, en una panadería de los pocos comercios que abrieron ayer en Candelaria.
Maryolga Girán, asesora laboral de Conindustria, indicó que el alza de 40% del salario mínimo y del bono alimentación, calculado con base en 30 unidades tributarias, es un duro golpe para la estructura de costos de las empresas, las cuales se verán precisadas a reducir la nómina o incluso a cerrar.
La experta explicó que el ajuste gubernamental de 40% sobrepasa las previsiones presupuestarias de las empresas que, conscientes del impacto de la inflación sobre el ingreso de los trabajadores, vienen realizando cada dos meses. Para enero tenían previsto incrementos entre 25% y 35%.