(Redacción A Todo Momento) — El pasado 01 de noviembre fue incorporado al cono monetario el billete de 100 mil bolívares, una medida que “facilitaría la vida de los venezolanos”.
La muerte del “bolívar fuerte” no ha sido anunciada por el Gobierno, pero cada venezolano que vive en este país puede sentir que la moneda nacional vale cada vez menos. Es claro que los billetes del nuevo cono monetario no son otra cosa que una mala copia el anterior, con otros colores y montos, que poco a poco se han ido incorporando, pero la monstruosa inflación que sufre el país los ha alcanzado, quitandole así la vigencia.
Similitudes entre el billete de 100 y “Cien mil” bolívares
Al momento de comparar ambos billetes, se pueden ver claramente las similitudes que poseen, lo grave es que capaz lo único que los diferencia es el valor y el color degradado del billete de cine mil.
Desventajas del billete de cien mil
Más allá de una ventaja, el billete de 100 mil bolívares se ha vuelto una calamidad para quien lo posea, más allá de ser una copia del invencible billete de 100 bolívares, la crisis del efectivo en general hace que su cambio al momento de hacer un pago sea muy dificultoso.
Lea también: Precios de los ingredientes de las hallacas por el cielo
El primer grupo de personas que ha empezado a sentirse afectado es el tercera edad, quienes reciben el billete de cien mil en las agencias bancarias al momento de cobrar su pensión.
Esto ocurre porque la escasez del efectivo afecta a todo el cono monetario, entonces los negocios, comercios o personas no tienen suficiente dinero para cambiar y darle el vuelto a quienes poseen este billete de cien mil.
La falta del efectivo es la clave al rechazo a este billete, sin embargo es el que posee mayor denominación así que aunque la inflación siga comiéndose la economía nacional, este billete sigue siendo el más ambicionado de posee.
Este chamo se la pasa cantando en la calle para que le den dinero, hoy llegó a un local diciendo que le habían dado un billete de 100mil por equivocación. Me dijo que le tomara fotos y las subiera y pues aquí está.De pana que nunca había visto tanta felicidad en una sola persona pic.twitter.com/QPd9KD9x1I
— maria laura (@sociomegaforce) November 15, 2017
¿A quién no le dolería perder un billete de 100 mil bolívares? La similitud con el billete de cien es un aspecto peligroso para las personas. Este podría ser motivo de estafas, problemas entre negocios quienes no tengan el sumo cuidado al momento de pagar o cobrar.