El FC Barcelona ha confirmado este 12 de junio, mediante un comunicado, que ha llegado a un acuerdo con el Chelsea inglés para traspasar al centrocampista Cesc Fàbregas.
El club catalán, que aun no ha hecho público lo que ingresará por la venta del jugador, ha agradecido en la nota “la profesionalidad y dedicación” de Fàbregas durante estos tres años de azulgrana y le ha deseado “los mejores deseos para el futuro”.
“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos en el FC Barcelona, donde he disfrutado de tres años maravillosos. Ha sido mi club de la infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo”, comienza escribiendo Cesc en su perfil oficial de Facebook donde ya posa con la camiseta de nuevo equipo.
El centrocampista español vuelve a Inglaterra, donde saltó al panorama internacional en el Arsenal, club al que fue primero que escuchó cuando tomó la decisión de cerrar una etapa de tres años en el Barcelona.
“Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier League y que ahora es el momento adecuado para volver. Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro”, escribe.
“He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar”, añade.
EFE