Se acerca el próximo eclipse lunar y con él se incrementan los rumores de que el fin del mundo está cerca. O por lo menos así lo aseguran ministros cristianos quienes señalan que este 27 de septiembre se cumplirá la profecía bíblica del apocalipsis.
Al parecer con esta señal en los cielos Dios advierte al mundo acerca de todas las catástrofes que se presentaran hasta su llegada. “Falsos profetas, guerras, hambre, marca de la vestía y por ultimo la tan esperada paz mundial que será dirigida por un líder que es llamado en la Biblia con el Anticristo”, así lo aseguran los cristianos que se dedican a estudiar las escrituras.
El último domingo de este mes la Luna se teñirá de rojo y se dará el cuarto eclipse lunar consecutivo en dos años, con lo que se cumpliría la profecía de las ‘cuatro lunas de sangre’.
Según John Hagee, ministro cristiano, la tétrada de las lunas marca el inicio de un evento que sacudirá al mundo o es una señal del fin.
“Sucederá entre abril del 2014 y octubre del 2015”, había advertido Hagee en un libro que publicó en 2013 sobre el tema.
A continuación los versículos de la biblia que hablan acerca de la profecía:
Lucas 21
7 Le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?”
8 El dijo: “Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: “Yo soy” y “el tiempo está cerca”. No les sigáis.
9 Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.”
10 Entonces les dijo: “Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
11 Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo.
12 “Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; 13 esto os sucederá para que deis testimonio.
14 Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, 15porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.
16 Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, 17 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.
18 Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza.
19 Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.
20 “Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.
21 Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; 22 porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.
23 ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! “Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y Cólera contra este pueblo; 24 y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles.
25 “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, 26 muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas.
27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.
28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.”