
(A Todo Momento) — Una activista transgénero identificada como Gabriela Castillo ha sido sometida a tratos crueles luego de que fuera detenida por agentes de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, así lo denunció el abogado y director jurídico de la organización AC Venezuela Igualitaria, José Manuel Simons.
“Sus familiares denuncian que la tienen esposada en una escalera del centro de hombres, sin baños y sin posibilidad de hacer necesidades fisiológicas o ducharse. Ahí mismo come y duerme”, escribió en su cuenta en Twitter. Sus allegados denuncian que la activista presenta moretones de los golpes recibidos.
Especificó que Castillo, quien además es portadora del Virus de Inmonudeficiencia Humana (VIH), tiene ya dos meses detenida y no ha podido recibir su tratamiento.
Lea también: El régimen refuerza bloqueo al puente fronterizo Las Tienditas
A modo de llamar la atención por el caso, Simons indicó que la causa la lleva el Fiscal 19° Richard José Jiménez Barreto bajo el N° K-18-0155-01620 del Tribunal Segundo.
“Me sumo a la denuncia de sus familiares y a la denuncia por vulneración de Derechos Humanos en Venezuela, donde las personas trans son víctimas principales del abuso de poder y la tortura”, ratificó Simons.
Sus familiares denuncian que la tienen esposada en una escalera del centro de hombres, sin baños y sin posibilidad de hacer necesidades fisiológicas o ducharse. Ahí mismo come y duerme.
— José Manuel Simons (@JoseSimons) 13 de febrero de 2019
Me sumo a la denuncia de sus familiares y a la denuncia por vulneración de Derechos Humanos en Venezuela ??, donde las personas trans son víctimas principales del abuso de poder y la tortura.
— José Manuel Simons (@JoseSimons) 13 de febrero de 2019
Solicitamos a la @Defensoria_Vzla, @MP_venezolano, @zuletamerchan, @MaikelMorenoTSJ, @TSJ_Venezuela, @_Provea, poner atención a este caso de vulneración de Derechos Humanos.
— José Manuel Simons (@JoseSimons) 13 de febrero de 2019