La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, dijo en entrevista con José Vicente Rangel que “las protestas mediante guarimbas son incompatibles con la Constitución nacional”.
La magistrada del máximo tribunal del país explicó que el derecho a la protesta está garantizado en la Constitución, siempre y cuando sean protestas pacíficas.
“La ley de partidos políticos, reuniones públicas y manifestaciones también garantiza el derecho a la manifestación, “pero no de la forma en que se ha producido hasta ahora”, aseguró.
Gutiérrez justificó la destitución de los alcaldes de San Cristóbal y San iego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, respectivamente y sobre este punto manifestó que “se convocó a la audiencia con todas las garantías procesales, según los intervinientes presentaron dos pruebas audiovisuales documentales, testimoniales y se pudo determinar desacato para imponer la sanción que establece el Artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo y Garantía sobre derechos Constitucionales el cese en ejercicio como medida”, expresó.