Yonny Bolívar, señalado por las autoridades como el homicida de la periodista de Venevisión Adriana Urquiola, admitió haber sido el autor material del hecho. En conversación telefónica con El Nacional justificó haber huido del país para no ser utilizado políticamente.
A continuación un extracto de la entrevista:
—¿Qué pasó el 23 de marzo en la noche?
—Yo venía de Valencia, eran más de las 8:00 pm, y luego de salir por Las Tejerías, cuando estaba en la semicurva de Los Nuevos Teques, había una barricada. Se veía el fuego y había encapuchados que comenzaron a lanzar piedras y botellas. Varios vinieron hacia mi carro, se escuchaban gritos y oí tres tiros. Fue un gran error, me bajé, desenfundé mi pistola y lancé unos tiros al aire como en 50 grados. En la planimetría del Cicpc se ve que una de las balas pegó en el poste, rebotó y le segó la vida a Adriana Urquiola.
—¿Fue intencional?
—Mi intención no fue matar a nadie. Si hubiese disparado contra la protesta hubiese más muertos. Al llegar a casa busqué lo que pasó y vi que había una persona herida y una mujer muerta, embarazada. No soy un asesino, me preocupé por la situación y supe que las autoridades solo tenían tres letras de la placa del carro; la tercera errada. Si pudiera regresar el tiempo lo haría, me siento muy mal por la muerte de Adriana Urquiola.
—¿Por qué estaba armado?
—Yo tengo porte de arma completamente legal.
Lea aquí la nota completa