La BBC Mundo anunció que atenderá el reclamo que hiciera el ministerio para la Comunicación y la Información (Minci) sobre el artículo publicado en su página web bajo el título “¿Hay un ‘golpe suave’ hoy en Venezuela?”, en el que se tratan de manera “sesgada y malintencionada” los hechos de violencia fascista promovidos por sectores de la ultraderecha en el país desde mediados de febrero, reseña AVN.
“BBC Mundo manejará el reclamo del gobierno de Venezuela según lo previsto en el protocolo interno para el tratamiento de quejas”, informó mediante una nota de prensa la cadena de noticias.
Al respecto, la jefa del despacho de comunicación venezolano, Delcy Rodríguez, indicó a través de su cuenta en Twitter que con esta réplica se desmontan las “mentiras sobre Venezuela”.
Este sábado, mediante un comunicado, el Minci denunció que la información redactada por el corresponsal Carlos Chirinos está construida con base en “imprecisiones, omisiones y tergiversaciones”, por lo que solicitó que el comunicado sea publicado con carácter de réplica en la web de BBC Mundo.
En el texto, el Minci señala que el corresponsal omite el origen y las características de la violencia de la ultraderecha, “a la vez que pretende confundir a los lectores del exterior al hacer ver como una sola cosa las movilizaciones pacíficas y legales, masivas o no, que se han dado en el país, con los hechos de violencia que se han registrado a diario como producto de una estrategia de foquismo con guarimbas”.
“Obvia el corresponsal decir que de los 36 fallecidos, seis son efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, a la cual precisamente pretende malponer en su nota dibujándola como un organismo represivo”, añade el texto.