El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió este viernes en la “importancia” de encontrar un mediador imparcial que entable un diálogo con el Gobierno y la oposición venezolana con el fin de encontrar una solución pacífica a la situación en el país.
El llamamiento realizado por la viceportavoz del Departamento de Estado Marie Harf durante su rueda de prensa diaria llega después de que la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, mencionara el jueves la posibilidad de imponer sanciones a Venezuela.
“Quizá llega un momento en que las sanciones de una manera u otra sean una herramienta muy importante y si no hay movimiento, si no hay la posibilidad de diálogo, si no hay espacio democrático para la oposición, claro que tenemos que pensar en eso, y estamos pensando en eso”, dijo este jueves Jacobson.
“El secretario (de Estado John) Kerry y yo hemos dicho, ciertamente, que hay una serie de opciones sobre la mesa para fomentar una solución pacífica” en Venezuela, mencionó Harf.
“Una de ellas podrían ser las sanciones pero no puedo predecir qué tipo (de sanciones) serían“, añadió.
Insistió en que el tema en el que Washington está “más concentrado” es en la importancia de encontrar un mediador.
“En lo que realmente estamos concentrados ahora mismo es en intentar identificar, en que ambas partes identifiquen y se pongan de acuerdo sobre un mediador”, afirmó Harf.