Erick Hartkopf, presidente de la Cámara de Distribuidores de Repuestos Pesados, sistuvo una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión en el cual informó que la deuda con este sector para el 2014 podría alcanzar los 400 millones de dólares.
Asimismo, señaló que su gremio le envió un comunicado al Ministro Rafael Ramírez con la expectativa de que antes de Semana Santa puedan sentarse en la mesa técnica y llegar a un compromiso de pago por parte del estado venezolano para pagar a los proveedores lo que se les debe.
En cuanto a los inventarios, Hartkopf señaló que está bastante bajo porque no se les ha otorgado los permisos para la compra de nuevas maquinarias, aclarando que dichas solicitudes fueron realizadas en septiembre.
“No hay mecanismos rápidos y expeditos para que los productores obtengan los repuestos y las maquinarias a tiempo, por lo que la producción no alcanza las metas que nosotros queremos”, puntualizó.
Además considera que hay falta de acción, porque el Gobierno tiene las intenciones y se ha comprometido con la cancelación, pero faltan acciones concretas.