Soraya El Achkar, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio de Educación, en una entrevista realizada al canal nacional Venevisión, señaló que no se plantea una reprogramación en la agenda estudiantil debido a las manifestaciones presentadas en el último mes a nivel nacional.
“Nunca se suspendieron las clases y por el contrario, nos sentimos muy satisfechos porque los planteles en casi todo el territorio nacional se mantuvieron activos. No se puede afectar el derecho a la educación”, declaró la viceministra, quien aseguro que en los planteles hubo un 90% de asistencia estudiantil.
Asimismo hizo referencia a algunos colegios privados que incitaron a que los estudiantes salieran a las calles a manifestar, pero que esto no tuvo incidencia en la falta de asistencia.
Por otra parte, anunció que el Ministerio de Educación estará realizando una gran consulta nacional donde participarán planteles tanto públicos como privados con el fin de trabajar en las líneas orientadoras del curriculum básico.
El Achkar manifestó que el sistema educativo en Venezuela ha presentado grandes mejorías y aunque no niega las dificultades evidentes del mismos, indicó que se plantea atenderlass a través de la línea de trabajo del Ministerio de Educación.