Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, habló sobre las decisiones que está tomando el Gobierno con respecto al caso de la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado y al caso de los Alcaldes detenidos y despojados de sus cargos.
“(María Corina Machado) no pierde la investidura porque no ha aceptado un cargo público (…) no ha sido ni un honor ni recompensa extranjera”, señaló.
Asimismo, en el caso de Daniel Ceballos, el secretario de la MUD enfatizó en que no hubo justicia ni pruebas y estaba predeterminado, agregó además que la única cosa que pudieron probar fue un autobús que estaba fuera de su jurisdicción.
Aveledo señaló que este martes entregaron una carta a la comisión de Unasur que se encuentra en el país para participar en el Diálogo de Paz, en el cual hay un registro detallado de las protestas. “Escuchamos a los cancilleres y ellos nos escucharon a nosotros (…) Fue un encuentro positivo”, apuntó.
Para finalizar, reiteró su posición en cuanto a la detención de los Alcaldes Ceballos y Scarano, quienes fueron detenidos por 12 y 10 meses respectivamente. “Los alcaldes son muy nuevos, y esto de despojarlos por vía judicial de sus cargos puede ser muy negativo para el Gobierno porque es un mandato que acaba de ser expresado por medio de la voluntad popular (…) hay que respetar las elecciones”, enfatizó-
Aveledo hizo un llamado al gobierno, “su deber es gobernar para toda Venezuela, no solamente para una parte que cada vez es más pequeña”.