El ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue sentenciado el día de ayer por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 12 meses de prisión, fue trasladado a la prisión Militar de Ramo Verde donde cumplirá su sentencia.
Ana Leonor Acosta, una de las abogadas defensoras del ex Alcalde hizo énfasis en que con esta sentencia y de la manera en la que fue emitida se violó el debido proceso, “ya que en un juicio exprés se le condena en desacato a 12 meses de prisión, además de eso el Tribunal Supremo ordenó el cese de sus funciones desconociendo la voluntad popular, yendo en contra de lo que establece la Constitución que es la autonomía de los municipios”.
Más temprano, Juan Carlos Gutiérrez, también abogado del equipo defensor de Ceballos, ofreció unas declaraciones en la que informaban que se estaban preparando para introducir el Habeas Corpus en contra de la decisión del TSJ.
Por su parte, Julio Lattan, presidente de la Federación Bolivariana de Abogados, negó que exista una persecución contra líderes adversos al Gobierno de Nicolás Maduro. “Nosotros no estamos persiguiendo a nadie, no vamos a perseguir a nadie, estamos luchando por la paz del país y por su puesto el Tribunal Supremo de Justicia con esta decisiones está contribuyendo con la paz del país”.