El consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania ha ordenado al Ministerio de Defensa la retirada de las unidades militares ubicadas en la República Autónoma de Crimea, declaró el presidente provisional de Ucrania, Alexandr Turchínov al Parlamento.
La cúpula militar y política ucraniana ha perdido, desde el inicio del conflicto, casi toda su flota y las unidades dispuestas en la península de Crimea. La decisión fue impulsada por el trágico fin de semana del 22 y 23 de marzo para la Armada de Ucrania que no pudo mantener la defensa del litoral, en el que fueron detenidos el general Ígor Voronchenko y el coronel Yuli Mamchur.
Autoridades crimeas aseguraron que sobre los detenidos existe la acusación de robar armas y municiones para entregarlas a combatientes que ingresaron a Crimea para llevar a cabo actos e sabotaje y atentados terroristas.
Asimismo trascendió que el Parlamento ucraniano destituyó a su ministro de Defensa, Ihor Tenyuh y su reemplazo recae sobre el Coronel General Myhaylo Koval.