El creador argentino, “Quino”, que recibió en el Salón del Libro de París La Legión de honor por los 50 años de Mafalda, posó antes del acto central con una pancarta en la que se leía la etiqueta “#SOSVenezuela”.
La foto que circuló después en las redes sociales se volvió viral. El periódico argentino Página 12 reseñó el acontecimiento. El letrero se lo dio la fotógrafa venezolana Andreina Mujica, quien reside en Francia (la misma que le hizo la imagen). En el ciclo de preguntas, le consultó sobre lo que sucede hoy en el país.
“Deseo a Venezuela lo que le puedo desear a todos los países del mundo: que no haya injusticia. Hablar de la situación de Venezuela es complicado, no sé qué decirte. Porque amé siempre la Revolución Cubana y la amo todavía. Es un país que es así y al mismo tiempo no es tan así”, dijo el dibujante y humorista, que se considera de izquierda.
El acto se enmarcó en la celebración del Salón del Libro de París, que se inauguró el pasado viernes y que también ha sido polémico por la ausencia de varios escritores argentinos. Rodrigo Fresán o Martín Caparrós, entre varios otros, lamentaron que la lista de invitados al evento haya excluido a ciertos autores por sectarismo político.
Con información: El Universal