En el estado Zulia, región occidental del país, la fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) incautó 33.000 litros de combustible durante una patrullaje fluvial realizado en la Laguna de Sinamaica, ubicada al norte de Maracaibo, como parte del Plan Contrabando Cero que lleva a cabo el Gobierno nacional para erradicar este flagelo.
La información la dio a conocer este domingo el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.
“Fanb continúa patrullaje fluvial en la Laguna de Sinamaica. Incautados 33.000 litros de combustible y 120 Pipas vacías“.
El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó el 29 de julio desde el Palacio de Miraflores, durante la presentación del balance sobre el Plan de Choque contra el Contrabando activado el pasado 11 de agosto, que la Revolución Bolivariana está dando una batalla histórica contra sectores desestabilizadores, con el fin de proteger al pueblo venezolano del contrabando, flagelo con el que se busca “debilitar, confundir y desmoralizar a las grandes mayorías del país”, para poner en jaque la estabilidad política y la tranquilidad de la nación.
Durante la actividad, el Mandatario hizo un contacto vía satélite a través de Venezolana de Televisión (VTV), con el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, general de División Tito Urbano, quien informó que en la entidad se incautaron este viernes más de 2 millones de bolívares y 700 litros de combustible procedentes de los negocios ilícitos de las mafias contrabandistas.
Vía AVN