El Atlético de Madrid recibió hoy el trofeo que le acredita como campeón de la Liga 2013-14 en los prolegómenos de su primer encuentro como local de la nueva temporada ante el Eibar en el Estadio Vicente Calderón, una copa que llega a los colchoneros 105 días después de obtener el título.
Más de tres meses después del empate 1-1 en el Camp Nou que certificó el título para el Atlético de Madrid, los rojiblancos pudieron levantar la que es la décima Liga de la institución madrileña, lograda en la ‘final’ de Barcelona, en la que se enfrentaron los dos equipos que se disputaban el título en la última jornada.
Arropados por unos 45.000 espectadores que acudieron al Calderón en el primer compromiso liguero del Atlético como local, los jugadores de Diego Pablo Simeone recibieron el trofeo de campeones.
Pero antes tuvieron su momento de gloria los equipos de la cantera rojiblanca que, como el primer equipo, fueron campeones la pasada temporada. Estos equipos desfilaron rodeando el terreno de juego durante la media hora previa al encuentro, con todavía la mayoría de seguidores llegando al estadio.
Texto Efe