Al ritmo de tambores y enarbolando la bandera nacional, los venezolanos recibieron a la delegación nacional que participó en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, celebrados en China del 23 al 28 de este mes.
A poco más de las 2:30 de la tarde, los chicos llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, acompañados del ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, quien expresó su orgullo por “esta generación de oro, esta hazaña histórica, que a partir del trabajo en equipo ha logrado una gran participación para Venezuela en unos juegos olímpicos”.
Los atletas criollos cerraron con 9 medallas: 1 de oro, 6 de plata y 2 de bronce.
El ministro manifestó que esta cosecha de medallas, a las que se les sumaron 7 diplomas olímpicos, es una muestra de que Venezuela está preparada para triunfar con similar cantidad de preseas en la cita olímpica en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
“Seguimos profundizando, estamos orgullosos, esta juventud es la esperanza olímpica 2016 y hoy Venezuela está de fiesta por esta gran participación deportiva”, declaró a Venezolana de Televisión.
Vía AVN