La vaguada de 1999 en el litoral central derribó las dos casas que ocupaban el terreno ubicado en Tanaguarena, estado Vargas, por lo que el bien fue alquilado a Jhonny Ochoa, dueño de varios camiones, para que lo utilizara como estacionamiento. “Con esa renta pagábamos el alquiler del apartamento que todavía ocupamos en Caracas”, dijo Luis Quirós, afectado por las expropiaciones del gobierno.
“Una semana antes de la expropiación recibimos con alegría la intención de Ochoa de adquirir la parcela porque íbamos a comprar la vivienda propia con la venta del terreno”, recordó Quirós.
El plan se derrumbó porque fue expropiado en abril de 2012, antes de que saliera la publicación en la Gaceta Oficial 39896 del decreto 9050 del 15 de junio del mismo año, que determina justiprecios de los inmuebles en los casos de expropiaciones con fines de habitabilidad.
El terreno es propiedad de su esposa Nahir Sosa, el cual le quedó luego de la separación de bienes por el divorcio de su matrimonio anterior. “Dado que no se podía construir se optó por alquilarlo hasta que vino la oferta de compra por 1,4 millones de bolívares”, contó Quirós.
EL NACIONAL