Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, declaró en el congreso en Washington que EEUU que no es el momento propicio para aprobar un nuevo embajador venezolano.
Puntualizó que ello podría desviar o distraer la atención del verdadero problema, la crisis interna que atraviesa Venezuela desde hace dos meses, en los cuales una gran parte de la población adversa abiertamente al gobierno de Maduro y exige su dimisión o cambios estructurales en su política.
“Cualquier acción que no se concentre en actuar en clave doméstica solo servirá para distraer la atención del principal problema que tiene el país sudamericano. Creemos que la acción tiene que darse en Venezuela, donde los venezolanos deben dialogar unos con otros y nosotros (el gobierno norteamericano) estamos haciendo todo lo que podemos para facilitarlo, sin permitir la distracción de acusaciones contra nosotros o que se transforme esto en algo sobre nuestra relación bilateral”, concluyó Jacobson.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso recientemente a Maximilian Arvelaez como nuevo embajador en Washington con la intención de “avanzar en un nuevo tipo de relación bilateral”.