El Movimiento Estudiantil denunció este lunes presuntas amenazas a dirigentes estudiantiles, según indicó el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, quien señaló que en los últimos días “se ha desatado una ola de amenazas hacia compañeros del Movimiento Estudiantil”.
Requesens, responsabilizó al gobierno nacional por la integridad física de los estudiantes de la UCV. Igualmente destacó que en la red social Twitter se ha emprendido una campaña para “satanizar” a los jóvenes y “colocarlos como grupos violentos”.
Por su parte, Enver Conde, Consejero Universitario de la UCV dijo que desde el Consejo se solicitó una reunión de emergencia con los representantes del gobierno nacional para tratar el tema de la inseguridad en el recinto universitario.
“La comunidad universitaria no solo se enfrenta a la inseguridad dentro de la casa de estudios, sino también a la violencia política”, destacó.
Jorge Gaspar, representante estudiantil ante el Centro de Estudiantes de la Escuela de Economía relató que desde las redes sociales se están publicando informaciones privadas de los dirigentes estudiantiles para tratar de inculparlos de la violencia.