El Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) publicó el pasado 2 de abril una encuesta que refleja que el 55% de los venezolanos considera que el Gobierno de Nicolás Maduro se convierte en dictadura y el 53,5% estaría de acuerdo en pedir su renuncia y convocar a comicios presidenciales.
En otros datos reflejados por IVAD, se cuenta que el 57,5 por ciento de los consultados en marzo pasado consideró negativa la gestión del Gobierno, contrapuesto a un 42,9 por ciento que opinó lo mismo un año atrás, por lo que 42,4 por ciento la calificó como positiva, una cifra inferior respecto a 54,4 por ciento de 2013.
El 37,7 por ciento de los venezolanos dijo estar a favor del oficialismo, y un 49,8 por ciento que se declaró detractor, mientras el presidente de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello, recibió menos apoyo (26,8 %) y más encuestados en contra (57,9 %) .
Los líderes opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, despiertan mayores simpatías, con 41,7 por ciento y 46,6 por ciento, respectivamente, y un rechazo de aproximadamente un 39%.