Wikipedia alertó sobre “guerra de ediciones” en temas de Venezuela

(A Todo Momento) — La enciclopedia digital Wikipedia informó este viernes que varios artículos relacionados con Venezuela experimentaron una “guerra de ediciones”, publica El Nacional.

La empresa explicó que se trata de la edición constate de una página por parte de dos personas que sostienen distintas versiones sobre una situación. Agregó que, ante el inconveniente, un grupo de voluntarios ha realizado un monitoreo constante para proteger los artículos.

“Durante el día de hoy se han detonado varias guerras de ediciones en artículos venezolanos en Wikipedia, por esta razón nuestros bibliotecarios voluntarios han realizado un arduo trabajo de patrullaje y procedido a proteger diferentes artículos”, señalaron vía Twitter.

Detalló que una vez protegida la página, ningún usuario podrá editarla hasta alcanzar un consenso en la versión del artículo.

Lea tambiénAN: Juan Guaidó asumió competencias de la Presidencia de la República [Comunicado]

Este jueves fue publicado en Wikipedia un artículo sobre Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en el que se aseguró que ocupaba el cargo de la Presidencia de Venezuela.

Escribe tu opinión