Martín Vizcarra calificó a Venezuela como “régimen ilegítimo y dictatorial”

(A Todo Momento) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, señaló que en Venezuela se juramentó un “régimen ilegítimo y dictatorial” bajo el mandato de Nicolás Maduro.

“Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela. Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina” afirmó el mandatario a través de sus redes.

Perú además tomó medidas complementarias ante la juramentación de Maduro como presidente; este jueves el gobierno peruano decidió llamar a consultas a la encargada de negocios de la Embajada de Perú en Venezuela y afirmó que no reconoce a Maduro y señaló que la Asamblea Nacional es la única institución legítima del país.

Lea también: Bolsonaro: “Venezuela no tiene fuerza interna para salir de Maduro”

Además, Perú publicó una lista de 100 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que se encuentran impedidos de entrar al país, entre los que se encuentras incluidos el presidente, vicepresidente, líderes de poderes públicos, altos mandos militares y miembros de la constituyente y del partido del régimen.

La OEA aprobó además el desconocimiento a la juramentación de Maduro, simultáneamente a la realización del acto correspondiente.

Perú es además miembro del Grupo de Lima, que en días pasados emitió un comunicado exhortando a Maduro a no asumir el mandato presidencial. Sin embargo, el régimen de Maduro hizo caso omiso a las peticiones de la comunidad internacional.

Escribe tu opinión