Elliott Abrams anunció la suspensión de visas a magistrados del TSJ de Maduro

Foto: Jim Watson / AFP

(A Todo Momento) — El emisario especial de EUA para Venezuela, Elliott Abrams anunció este miércoles la restricción de visas a miembros del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro.

“Además de revocar las visas a miembros de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hoy también anunciamos la revocatoria de visas a miembros del ilegítimo TSJ, la ilegítima ‘corte suprema'” expresó Abrams.

El funcionario manifestó que su país ayudaría a aquellos funcionarios que contribuyan al retorno de la democracia en Venezuela.

“Aquellos que expresen su respaldo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, a la entrada de la asistencia humanitaria, tendrán nuestro apoyo. Estamos seguros de que el pueblo va a conquistar su libertad, y que la voluntad de la gente por la libertad va a prevalecer por encima de los que quieren oprimirlos”, afirmó.

EUA es uno de los más de 60 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Maduro, por su parte, enfrenta el rechazo de la comunidad internacional luego de juramentarse ante el TSJ producto de unas elecciones sin las garantías mínimas de un proceso electoral.

Lea también: Mike Pompeo: “Putin está empeñado en minar a las democracias”

Escribe tu opinión