Tripulación abandonará dos tanqueros venezolanos varados en Portugal

(A Todo Momento) — En un reporte de la gestión naviera Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) se conoció que la tripulación que se encuentra a bordo de un tanquero venezolano varado desde hace casi dos años debido a deudas impagas en el río Tagus, Portugal, abandonará la embarcación.

BSM también dijo en una declaración enviada a Reuters que otro tanquero venezolano, el Parnaso, que se encuentra en un muelle en el puerto de Setubal en el sur de Lisboa, también sería abandonado por la tripulación más adelante en la semana debido a la falta de pagos por parte de sus dueños PDV Marina, una subsidiaria de la estatal PDVSA.

Gasolina al altos precios

El régimen de Nicolás Maduro ha decidido pagar altas primas por la importación de gasolina proveniente de Rusia y Europea, y menos de una decena de vendedores considera que el riesgo vale la pena luego que se cortaron los flujos de Estados Unidos por las sanciones, según fuentes comerciales y datos de comercio.

La nación sudamericana exporta crudo, pero las precarias condiciones de sus refinerías obligan a importar gasolina y diésel para estaciones de servicio y centrales eléctricas, así como nafta para diluir su petróleo pesado.

Con información de Reuters

Lea también: Autoridades migratorias de Colombia reforzarán presencia en Cúcuta

Escribe tu opinión