Trenes del Metro de Caracas chocaron durante pruebas operativas

(A Todo Momento) — El Metro de Caracas no ha operado desde que finalizara el largo apagón que afectó a la capital venezolana desde el jueves 7 de marzo, sin embargo, hoy 14 de marzo se iniciaron pruebas de operatividad en las que dos trenes colisionaron.

Según los reportes a través de las redes sociales, el choque de trenes se produjo en la estación La California en la linea 1.

“El choque se suscitó debido a que desde el Centro de Control de Operaciones (CCO) no tienen visibilidad de ocupación de la vía entre las estaciones Los Cortijos y Petare. Por lo que no pudieron avisar a los operadores sobre la paralización de un tren en La California”, según informó la periodista Lohena Reverón.

Informó además que el suceso causó el descarrilamiento de tres vagones, “que esperan remover esta noche para abrir las estaciones restantes”.

“Voceros de sindicatos del Metro de Caracas confirmaron que si hubo choque de trenes en La California durante las pruebas de operatividad anoche. Dicen que versión de la inundación no es creíble”, resaltó el periodista Christian Gutierrez  en la mencionada red social.

Lea también: Desolación en Maracaibo tras saqueos: “No quedó nada”

Por su parte, el presidente del Metro César Vega, informó que “fallas en la línea uno del Metro de Caracas no son eléctricas”, sino, “a causa de una inundación que ya está siendo drenada”.

“La línea uno presentó un problema por un punto bajo que se llenó de agua y estamos con el proceso de drenaje”, detalló en entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias.

Escribe tu opinión