Senador Marco Rubio solicitó congelar activos de Venezuela en EUA

(A Todo Momento) — El senador al Congreso de Estados Unidos por el partido Republicano, Marco Rubio, exhortó al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que reciba la solicitud de la Asamblea Nacional (AN) de congelar las cuentas del Estado venezolano en ese país ya que son utilizadas por un régimen “ilegítimo”, publica El Nuevo Herald.

“Le solicito […] respetuosamente su ayuda en el cumplimiento de la solicitud de la Asamblea Nacional de Venezuela. Adicionalmente, le insto que use todos las herramientas disponibles para prevenir que el régimen de Maduro continúe saqueando los activos que pertenecen justamente al pueblo de Venezuela”, manifestó el senador en la carta enviada al secretario del Tesoro, de la cual el Nuevo Herald recibió una copia.

Tras declarar formalmente que Maduro usurpa la presidencia de la República, la Asamblea Nacional solicitó a 46 países que desconocen la legitimidad del gobernante que congelen las cuentas del Estado venezolano en el exterior.

La medida, de ser aplicada en Estados Unidos, en teoría podría llegar a tener un gran impacto en las operaciones petroleras, ya que EEUU compra cerca de 500,000 barriles diarios de la nación sudamericana.

Lea también: El CSIS califica a Venezuela de “Estado fallido”

Rubio, quien es una de las voces más influyentes de Washington en la política estadounidense hacia Venezuela, resaltó que la posición oficial de la administración de Donald Trump es que la presidencia de Maduro carece de legitimidad constitucional y que la Asamblea Nacional representa el único gobierno constitucionalmente legítimo en el país.

Estados Unidos, Canadá, Europa y la mayoría de los países de mayor influencia en América Latina han declarado ilegítimo el segundo periodo presidencial de Maduro, alegando que las elecciones presidenciales que él gobernante dijo que ganó en el 2018 fueron una farsa.

Escribe tu opinión