Secretario de Estado Pompeo y canciller ruso discutirán la crisis venezolana

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, realizarán un contacto telefónico el martes por la noche en el cual discutirán la situación de Venezuela.

Rusia y Estados Unidos están respaldando a sectores opuestos en la agitada política venezolana. Washington reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, mientras que Moscú continúa apoyando al presidente Nicolás Maduro.

Lavrov ya había advertido que EUA intentará introducir una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que, a su juicio, sirve de pretexto para intervenir en Venezuela. Esto da a interpretar que el Kremlin usará su derecho al veto para frenar la resolución.

Rusia es de los últimos aliados que aún conserva el régimen de Nicolás Maduro. Portavoces de la cancillería han llamado a los sectores opositores a sentarse a dialogar con el chavismo, pero la oposición afirma que las jornadas de diálogo son utilizadas para ganar tiempo y no llegar a ningún acuerdo en concreto.

Con información de Reuters.

Lea también: Colectivos oficialistas recorrieron alrededores de la embajada de EUA en Caracas este lunes

Lea tambiénMarco Rubio a militares venezolanos: “Sabemos dónde es que están sus activos”

Escribe tu opinión