‘Scrum’, un documental sobre jugadores de rugby homosexuales

(Redacción A Todo Momento) Siempre es una estupenda noticia saber que vamos a ver un documental sobre deportistas homosexuales, porque es un tema que no se ha explotado suficiente y que generará el suficiente debate para ayudar a salir del armario a aquellos deportistas de élite que no se atreven por miedo a que eso afecte a sus carreras y tengan que estar todo el día demostrando y justificando todo lo que dicen y hacen, además de ser etiquetados como “el primer deportista gay…”.

Scrum‘ es un documental sobre la homosexualidad en el rugby, un juego en el que el contacto físico está a la orden del día y los deportistas están muy cuadrados, entrenan mucho y están excepcionalmente musculados. El documental sigue el día a día de los Sydney Convicts, un equipo de rugby australiano predominantemente gay, eso quiere decir que hay jugadores gays en mayoría pero que también hay heterosexuales.

Además, la historia tiene miga: el documental muestra como compiten por la copa Bingham. Esta copa fue nombrada en honor a Mark Bingham, un jugador de rugby gay que murió el 11 de septiembre de 2001 en el avión de Washington DC de United Flight 93 que detuvieron los propios pasajeros. Vamos, que será emocionante no, lo siguiente. Ya queda menos para el estreno pero de momento puedes ver el trailer del documental y, es que, además de gays y deportistas de élite, son guapísimos y muy simpáticos. ¿Qué más se puede pedir?

Con información de Cromosomax

Escribe tu opinión