Estados Unidos sanciona a militares que impidieron ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

(A Todo Momento) — El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones dirigidas a militares venezolanos que impideron la entrada de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.

En una nota de prensa publicada en treasury.gov, el Gobierno estadounidense explica que el régimen de Nicolás Maduro desplegó fuerzas militares y de seguridad en la frontera para impedir la entrada de los convoys a través de los puentes. Ya la Casa Blanca había advertido a los funcionarios del régimen que habría consecuencias en caso de bloquear el ingreso.

“Los bloqueos fronterizos del expresidente Nicolás Maduro de camiones y barcos cargados con ayuda humanitaria son el último ejemplo de su régimen ilegítimo que manipula la entrega de alimentos y suministros críticamente necesarios para controlar a los venezolanos vulnerables (…) Estamos sancionando a los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a la violencia reprensible, las muertes trágicas y el consumo innecesario de alimentos y medicamentos destinados a los venezolanos enfermos y hambrientos”, dijo el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

El tesorero estadounidense también recalcó el apoyo que su despacho brinda al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Los militares sancionados

  • Richard Jesús López Vargas. General de División y Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, miembro del Alto Mando de la GNB.
  • Jesús María Mantilla Oliveros. General de División y Comandante de la Región de Defensa Integral Estratégica de Guayana, o la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, comúnmente conocida como REDI Guayana.
  • Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey. División General para la Zona de Defensa Integral en el Estado Bolívar, o Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, comúnmente denominada Estado ZODI Bolívar, en la frontera con Brasil.
  • José Leonardo Norono Torres. División General y Comandante de la Zona de Defensa Integral en el Estado Tachira, comúnmente conocida como Estado ZODI Tachira, que limita con Colombia.
  • José Miguel Domínguez Ramírez. Comisionado Jefe de la FAES en el estado de Táchira.
  • Cristhiam Abelardo Morales Zambrano. Director of the PNB and a Colonel within GNB.

Lea también: Colombia expulsó a policía venezolana que pretendía sustraer información de inteligencia

Vea también: China y Rusia vetan resolución en la ONU que llamaba a elecciones libres en Venezuela

Lea también: Denunciaron las torturas contra pemones detenidos por el régimen

Vea tambiénProvea: 40 personas han sido asesinadas en protestas de 2019

Escribe tu opinión