Ricardo Arjona criticó posición neutra del Papa respecto a Venezuela

(A Todo Momento) — Ricardo Arjona criticó la posición “neutral” del papa Francisco sobre la situación de Venezuela tomando como ejemplo el pasaje de Poncio Pilatos para preguntar ¿Se puede ser neutral en el nombre de Dios?

Por medio de una publicación en Instagram el también compositor relacionó la neutralidad del Vaticano con el limbo, “lugar intermedio inmensamente parecido a la nada y pariente muy cercano de lo neutral”, según Arjona.

“Se entiende (aunque huela mal) el limbo de algunos países con relación a Venezuela por circunstancias que bien podrían se producto de acuerdos previos, transacciones establecidas o compadrazgos simbólicos, que aunque son igualmente tristes, nunc tan tristes como la neutralidad del Vaticano”, manifestó el músico.

Ve también: Dale play al nuevo trailer del remake de Aladdín

De seguida, comparó a la Santa Sede con la historia bíblica del procurador romano de Judea, Poncio Pilatos, a quien se le encargó el caso de Jesús, cuando fue acusado por hacerse llamar “Rey de Israel” y este, por temor a una reyerta de los habitantes israelíes, condenó a Jesús a muerte, a pesar de su inocencia.

“Mucho del fundamento de su doctrina tiene que ver con el pasaje de Poncio Pilatos como símbolo indiscutible de traición y cobardía al lavarse las manos. Ser neutral ante el inminente caos venezolano, ¿no es lo mismo?”, finalizó.

Reseñó Noticiero Digital.

Escribe tu opinión