Periodista de Punto de Corte fue agredida por la DGCIM

(A Todo Momento) — El día de hoy, 6 de diciembre, a las 2:15 pm frente a la torre El Chorro en la Av Universidad la periodista de portal web de noticias Punto de Corte, María Alejandra Lopez, fue agredida por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y borradas las grabaciones después de arrebatarle el teléfono.

La periodista se encontraba en el momento cubriendo la conmemoración de los 20 años de la elección del difunto expresidente Hugo Rafael Chávez Frías. Lopez indicó en una entrevista para Punto de Corte que ella había recolectado distintos testimonios de las personas que se encontraban en la marcha y a los alrededores de esta.

Al finalizar de grabar un testimonio fue rodeada por 5 hombres que Lopez describe como “Bastante grandes y acuerpados, indetificados con gafetes del Ministerio del deporte, vestidos con ropa de las Olimpiadas”, quienes le exigieron que les entregase el teléfono con el que estaba gravando, por “estar gravando cosas en contra de la marcha”. Ella se nego y pudo llamar la atención de funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB).

Lea también: Duque afirmó que países se unirán a demanda en CPI

Se retiró y se dirigió al Banco de Venezuela para poder comunicarse con un motorizado para que la recogiera del evento. Una mujer “de camisa blanca” le arrancó el teléfono y salió huyendo para entregárselo a otra persona. La reacción de la periodista fue ir detrás de la ladrona, pero le fue imposible debido a que otra mujer la agarró por detrás, la inmovilizandola, hiriendola en el cuello. Cuando ella comienza a “hacer alboroto” la mujer se identifica como funcionaria del DGCIM.

Fue trasladada detrás de la útilma tarima ubicada a nivel de la Asamblea Nacional, donde fue interrogada y se le requirieron sus documentos de identificación.

Cuando le devuelven el teléfono a Lopez, ella se percata de que un video en donde una señora se queja de la situación del país y de que no puede comprar comida, había sido borrado. Pero pudo ser recuperado luego.

La periodista piensa que lo que les dolió de ese video ” no es que ella este manifestando su descontento, si no que está reflejado el hambre que sufren diariamente los venezolanos. Hace poco aumentaron el sueldo y darán unos bonos. Pero ellos sabe que eso se volverá sal y agua. Eso es lo que ellos no quieren que la gente sepa”.

Lea también: Rafael Ramírez : “El problema de Pdvsa es Maduro”

 

Escribe tu opinión