Un obispo inglés sale del armario antes de que le saquen

(Redacción A Todo Momento) Nicholas Chamberlain es el obispo de la ciudad de Grantham, donde nació Margaret Thatcher. Hasta ahí nada interesante, pero es que resulta que esta semana pasada decidió salir del armario como homosexual. ¡Un cura gay! No será, sin duda, ni el primero ni el último en hacerlo, pero las circunstancias de su caso son especiales. No, no le han pillado de forma indecorosa, sino que simplemente se encontró ante la amenaza y ultimátum de un periódico que lo descubrió y le amenazó con publicar su pasado como homosexual, en el que mantuvo una relación con otro hombre.

Así que Chamberlain llamó a The Guardian y preparó una entrevista para bombardear al tabloide que le quería sacar del armario:

“No es mi decisión convertir en algo grande salir del armario. La gente sabe que soy gay pero no es lo primero que diría a cualquiera. La sexualidad es parte de lo que soy, pero es mi ministerio en lo que me quiero centrar.”

Es más, asegura que los que le convirtieron en obispo de la zona sabían y conocían su pasado, como más adelante confirmarían desde el propio arzobispado. ¿Está la Iglesia dando pasos para abrirse un poco más a la homosexualidad? Lo que está claro es que amenazar con sacar del armario a alguien que no ha cometido ningún delito es algo terrible y muy sucio.

Con información de Cromosomax

Escribe tu opinión