Conoce la historia de @Inesitalaterrible, presa por pensar distinto

Recordar es vivir, sobre todo cuando un Gobierno se esfuerza por cegar la visión de un pueblo al que distrae con cuanto hecho irrelevante se le presenta.

En esta oportunidad traemos la historia de Inés González, mujer de 42 años de edad, licenciada en Química Pura y Magister egresada del IVIC.

Inés actualmente se encuentra recluida en el Helicoide de Caracas, fue detenida por el Sebin Maracaibo tres días después del asesinato de Robert Serra, en donde fue imputada el 8 de octubre por los delitos de instigación pública, ultraje violento y ultraje contra funcionario.

 ¿Su pecado?

González, mejor conocida como @inesitaterrible, decidió una tarde desahogarse a través de su cuenta Twittter y opinar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Días después la zuliana recibió una visita inesperada por parte del Sebin,  dos funcionarios le pedían acompañarlos a dar declaraciones sobre unos twitts que habían incomodado al Gobierno de Maduro. Inés  se negó a salir de casa.

La twittera no tardó en hacer público lo ocurrido, agregando los siguientes mensajes en su red social:

Pasaron cinco días y @inesitaterrible fue detenida: “¡Me estás llevando secuestrada! ¿Cómo es posible que mi padre me entregue así al Sebin?”, fue lo que logro gritar en ese momento. Para Inés no tenia sentido lo que su padre le pedía, que ella fuera a declarar por su propia cuenta, en lugar de que la buscaran funcionarios del SEBIN y la esposaran como una delincuente, era algo  que no pretendía hacer. Sin embargo su padre tampoco contaba con que ese 4 de Agosto Inesita perdería su libertad. Fue trasladada al Sebin Maracaibo. en donde luego de un fuerte interrogatorio se le imputó los delitos de instigación pública, ultraje violento y ultraje contra funcionario.

Esa misma noche Diosdado Cabello informó en su programa televisivo “Con el mazo dando” el arresto de siete tuiteros a los que llamó “los tuiteros del terror”.

Meses después

En una entrevista vía telefónica a la cadena colombiana NTN24, la abogada de Inés señaló que aunque hubo un tono bastante alto en sus mensajes, “no se puede hablar de ultraje violento”, ya que el asambleísta no estaba con vida cuando los tuits se conocieron. “Para realizarse esta ofensa”, debe estar en presencia el funcionario público.

La madre de Ines González explicó que después de 23 días pudo ver a su hija y constatar que “estaba bien dentro de lo que cabe”, añadió que la joven pidió perdón por su comportamiento, ya que se dejó llevar por el momento.

Según la justicia venezolana, sólo se puede tener retenido durante 45 días a alguien sin condena, a menos que la Fiscalía pase el caso a juicio. En el día 44 de reclusión, el 20 de noviembre, llegó la boleta de excarcelación de Inés González. Pero no salió del Helicoide. Sus abogados de entonces, de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV), plantearon el correspondiente habeas corpus. El lunes 24 tenía que presentarse ante tribunales, pero seguía retenida. 

Inesita padece endometriosis, esta enfermedad se basa en que el tejido uterino se implanta en otras partes del organismo. y durante la menstruación se producen grandes dolores, insoportables en ocasiones, donde hasta ir al baño puede convertirse en un sufrimiento.

“Mi hija necesita atención médica, hay que hacerle exámenes, no sabemos cómo está”, logró decir alguna vez vía teñefonica Inés Arraga, la madre. 

En la actualidad

Inés González actualmente se encuentra recluida en el Helicoide de Caracas, despues de un año y 17 dias detenida, sigue esperando que el Gobierno de Maduro se flexibilice ante lo ocurrido y le otorgue la libertad que absurdamente le fue arrebatada. 

Desde entonces, el Gobierno se esfuerza por callar al pajarito azul que al parecer le resulta una amenaza latente al “legado” que el difunto presidente Chavez dejó.

A continuación twitts que recuerdan el caso de Inés:          

 

Escribe tu opinión