Pompeo reiteró compromiso con ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Foto: Captura de pantalla

(A Todo Momento) — El secretario de Estado de Estados Unidos de América (EUA), Mike Pompeo, ratificó su compromiso con el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y con la libertad del país.

“Tengo un mensaje para el pueblo venezolano. El pueblo estadounidense está con ustedes, estamos preparados para ofrecerles la ayuda humanitaria que tanto merecen, ya sea comida o medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar, es el régimen de Maduro el que lo ha impedido” afirmó Pompeo en un vídeo publicado a través de Twitter.

Además indicó que trabajarán con los países de la región para recuperar la libertad en Venezuela y la historia del país. “Todos ustedes han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados. Deben saber que el pueblo estadounidense no titubeará” expresó.

Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado del país y ha tomado medidas de presión para restablecer la democracia en la nación sudamericana.”Estamos con ustedes, estamos con el presidente interino Juan Guaidó, juntos podemos hacer cosas buenas por Venezuela” finalizó.

Recientemente, el gobierno de EUA retiró a su personal diplomático de Venezuela a raíz de las condiciones existentes en el país. Un apagón nacional afectó casi la totalidad de la nación el pasado jueves desatando el caos en distintas ciudades a lo largo del territorio.

Lea también: Países abandonaron nuevamente la sala durante alocución de Arreaza

Lea también: Guaidó sobre investigación de Saab: “Fue un show propagandístico”

Escribe tu opinión