Mike Pompeo reitera el compromiso de EUA con la Asamblea Nacional

Imagen referencial

(A Todo Momento) – El secretario de Estado de EUA, Mike Pompeo, ha reiterado el compromiso de su país con la Asamblea Nacional (AN), reseñó el Departamento de Estado en su página oficial. Reseñó El Nacional

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladito, dijo que Pompeo habló con Juan Guaidó y lo felicitó por su juramentación como presidente de la AN.

Palladino dijo que los dos diplomáticos reafirmaron su intención de trabajar juntos en una amplia gama de temas que afectan a Venezuela.

Por otra parte, Pompeo condenó este jueves la “ilegítima usurpación” de poder de Nicolás Maduro luego de las elecciones del 20 de mayo de 2018.

Los pasos de Guaidó

La Asamblea Nacional realizó un Cabildo Abierto este viernes ante la juramentación de Nicolás Maduro; Juan Guaidó presidente del ente legislativo pidió apoyo para asumir la encargaduría de la presidencia, para convocar a elecciones libres apegado a lo artículo 233, 333 y 350.

“La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de todos para hacerlo realidad” expresó Guaidó.

Guaidó pidió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo y la comunidad internacional para conformar un gobierno de transición. Guaidó señaló además que convocaban a una gran manifestación en el país el próximo 23 de enero.

“Asumiendo la legitimidad que me da el artículo 233, 333 y 350 de la CRBV convoco al pueblo de Venezuela, a la FANB y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición” realzó.

Lea también: Pence calificó a Maduro de dictador: “Investidura fue una farsa”

Informó además que realizaría un decreto de amnistía para militares y presos políticos del país.

Escribe tu opinión