Martes 13: ¿Tendremos mala suerte?

(A Todo Momento) — Gatos negros, espejos rotos y abrir un paraguas bajo techo; para los supersticiosos estos elementos aseguran que se tendrá mala suerte. Pero entre todos ellos tenemos al martes 13, no otro sino el día de la mala fortuna.

Desde la época de los griegos y los romanos el martes es considerado un día de presagios catastróficos, por estar conectados con los dioses de la guerra Ares y Marte. Por otro lado, el número 13 ha sido relacionado con varios eventos desafortunados en varias culturas. En el cristianismo, se conoce a Judas, traidor  de Jesús, de como el treceavo al sentarse a la mesa de la última cena. También el anticristo aparece en el capítulo 13 del libro bíblico de las Revelaciones. Según la mitología nórdica el dios tramposo Loki fue el invitado número 13 a una cena en el Valhalla que termino en tragedia. Y 13 es el número que se le asigna a la muerte en las cartas de Tarot.

Lea también: Spice Girls iniciarán gira por el Reino Unido sin Victoria Beckham

Se cree que la primera vez que ambas casualidades se encontraron se produjo la maldición de la Torre de Babel. Día en que los hombres dejaron de tener una sola lengua y paso a tener varias haciendo imposible la comunicación con sus iguales.

Fue un 13 de octubre de 1307 cuando más de cien caballeros templarios fueron arrestados en Francia por el rey Felipe IV siendo acusados de herejía. Y, según el escritor Marcos Rafael Blanco Belmonte, un martes 13 de junio de 1276, la población de Játiva (actual Valencia) fue tomada por los musulmanes.

Sin embargo según la numerología, practica de adivinación que estudia el significado oculto de los números, se tiene al 13 como un número sagrado, que representa el renacimiento tras la muerte. Los numerólogos creen que la sociedad le ha asociado al 13 connotaciones negativas que en realidad no posee.

Por: Oriana Castillo 

Escribe tu opinión