Maestros venezolanos exigen mejoras salariales en su día #15Ene

(A Todo Momento) — Los maestros de los distintos niveles de educación del país celebran este martes 15 de enero su día de reconocimiento al tiempo que padecen la peor crisis económica de la historia de Venezuela, razón por la que exigen mejoras salariales, publica Noticiero Digital.

Para hoy se tiene previsto que se realicen concentraciones en distintos lugares del país, donde los profesionales de la educación alzarán su voz para reclamar sus derechos laborales y constitucionales.

El presidente Nicolás Maduro expresó palabras de agradecimiento y prometió “proteger” al gremio en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

“Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que se comprometen con la formación de los niños y niñas de la patria. Reitero mi apoyo decidido, para protegerlos en medio de las dificultades que enfrentamos. ¡Feliz día, maestros y maestras!”, escribió.

Por su parte, el dirigente opositor Andrés Velásquez resaltó las condiciones en las que se encuentran los docentes. “Maduro afirmaba ayer que contábamos con el mejor sistema educativo. Farsante. Pregúntales a los maestros arruinados, hambrientos, sin transporte, sin ropa, sin zapatos, sin salarios, con escuelas destartaladas, sin equipar, tapadas por monte y basura, sin agua, sin luz”, cuestionó el político.

Lea también: Revelan las infrahumanas condiciones del Hospital Clínico Universitario

De igual manera, el exgobernador zuliano Manuel Rosales aseveró que el “régimen indolente tiene las escuelas en condiciones deplorables”. Vía Twitter aseguró que “los maestros exigen salarios dignos, programas de protección social que funcionen, seguros médicos que si atiendan y no los dejen esperando por una clave que no llega”.

Por su parte el diputado Miguel Pizarro expresó que en estos primeros días del año ha desertado 40% de la población docente. “Maestros a nivel nacional se unen a la denuncia y a la exigencia de sus derechos. El sistema educativo venezolanos no puede brindar una educación de calidad mientras este régimen siga generando hambre y miseria. Un docente que no gana lo necesario para mantenerse se ve en la necesidad de buscar otros ingresos, incluso irse del país: el año comenzó con 40% de deserción de profesores según datos de la Federación Venezolana de Maestros”, puntualizó.

Entretanto el economista José Guerra aprovechó su cuenta en la red social para felicitar a los maestros que laboran en “está profesión tan noble hoy depreciada”. “Felicitaciones a los maestros en su día. Está profesión tan noble hoy depreciada. Siempre recuerdo a mi querida madre que surcando los campos y caseríos de Río Caribe, Estado Sucre, llevó las primeras letras a los analfabetos de aquellos años cincuenta del siglo XX”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, extendió una invitación a todo el magisterio a que acompañen al país, el próximo 23 de enero en una movilización que llevará la consigna: “Maduro usurpador”.

“A todos los maestros quienes se mantienen de pie, quienes a pesar de las adversidades cumplen su labor de preparar el futuro de Venezuela, nos vemos el 23 de enero en las calles para gritar a una sola voz: Maduro usurpador”, escribió.

Escribe tu opinión