Jorge Quiroga: Consulta popular es la más significativa de nuestra historia

El exmandatario boliviano aseguró que el voto transparente y democrático es el mejor homenaje para los jóvenes que dieron si vida por la libertad de Venezuela 

(A Todo Momento – El Nacional Web) – Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, aseguró que el plebiscito popular, pautado para  este domingo 16 de julio, es el más importante de la historia latinoamericana en los últimos tiempos por su carácter cívico.

“Este es el proceso más significativo de la historia de América Latina en el siglo XXI, porque es la recuperación de la democracia y la libertad ya no solamente a través de la protesta sino de la movilización cívica y pacífica, con votos, en las urnas, diciéndole al mundo entero que el pueblo de (Simón) Bolívar quiere libertad”, expresó Quiroga luego de arribar al aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, estado Vargas.

El ex mandatario indicó que la consulta popular también honrará a todos los jóvenes que dieron su vida por el cambio en Venezuela.

“Es el mejor de los homenajes que se le puede brindar a esos jóvenes que han dado su vida y que han dicho ‘prefiero morir de pie con libertad que vivir sometido de rodillas frente a una dictadura’. Gloria a todo ese bravo pueblo que mañana va a romper el yugo con una expresión de democracia”.

Quiroga formará parte del grupo de observadores internacionales invitados para la consulta popular de mañana. El plebiscito les permitirá a los venezolanos manifestar su opinión sobre la asamblea nacional constituyente, el papel político de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la posibilidad de convocar a elecciones para un cambio de gobierno en el país.

Vía El Nacional Web 

Escribe tu opinión