Inflación en Venezuela alcanzará 31.000.000% si no cambia el régimen

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

(A Todo Momento) — Un grupo de empresarios venezolanos aseguraron que los gremios esperan una inflación de 31.929.705,5 % en Venezuela, según resultados de la encuesta del evento elaborada por la cámara de comercio VenAmCham, publica El Nacional.

Señalaron además la posibilidad de que el tipo de cambio paralelo se ubique en 395.520 bolívares por dólar, mientras que la tasa oficial podría asentarse en 121.861 bolívares.

Los actores económicos privados en el foro de perspectivas económicas 2019 aseguraron también que esperan una contracción de 11.29% del Producto Interno Bruto.

El economista Luis Vicente León indicó que 97% de la población afirma estar “mal” o “muy mal”. “Prácticamente 100% concuerda en que el país está mal”.

Lea también: Sentencia abre puertas a pago en dólares a empleados

“Estamos en un conflicto de poderes. Emoción, pasión, esperanzas. El símbolo político es fundamental, pero con ese símbolo no puedes entrar la mercancía al puerto, ni puede sacar al líder máximo de su partido de la cárcel, ni convocar a elecciones”, dijo León.

El economista señaló que la mayoría la comunidad internacional “más grande y fuerte”, está con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y resaltó que Rusia, Chinas, India, Turquía y Arabia Saudita están con Nicolás Maduro.

León comentó que los militares son quienes mantienen a Maduro en el poder. “No existe ninguna posibilidad de cambio si el sector militar no se desmarca. A menos que vayas a un juego de intervención militar”, afirmó.

Escribe tu opinión