Policía española detuvo al general Hugo “El Pollo” Carvajal, a petición de Estados Unidos

(A Todo Momento) — El general (R) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugo “El Pollo” Carvajal, fue detenido este viernes por la policía española, según confirmaron distintos medios europeos.

Fuentes policiales indicaron a EFE que la detención se realizó en Madrid a las 3:30 pm, en virtud de una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses por un delito económico relacionado con el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.

El diario El País de España informó que fuentes de las Fuerzas de Seguridad señalaron que la detención ocurrió en el domicilio del hijo de Carvajal, ubicado en la capital española.

La detención fue hecha a petición de Estados Unidos por una vieja acusación que pesa en contra de Carvajal, por lo que se puede esperar que el militar sea extraditado en un corto plazo.

No es la primera vez que la justicia norteamericana solicita el arresto de Carvajal. En el año 2014 las autoridades del aeropuerto internacional Queen Beatrix de Aruba lo retuvieron, pese a que éste mostró un pasaporte diplomático, debido a acusaciones de narcotráfico.

La enorme presión ejercida por el régimen de Nicolás Maduro a Holanda, con quien tenía fuertes lazos económicos en aquel momento, logró que Carvajal fuera devuelto a Venezuela. El año siguiente participó en las elecciones parlamentarias en las que resultó electo por el partido oficialista.

Este año 2019 “El Pollo” difundió un video en el que reconocía a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y anunció que colaboraría con las autoridades internacionales para revelar las redes de narcotráfico y de injerencia cubana en el país.

Con información de EFE

Lea también: España expresa optimismo sobre próximas decisiones de EUA en cuanto a Repsol en Venezuela

Escribe tu opinión