Honduras “reevaluará” sus relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro

(A Todo Momento) — El gobierno de Honduras llamó a consultas a Tegucigalpa a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, con el objetivo de “reevaluar” cómo serán las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro luego de una “investidura” que ha sido rechazada por casi todo el continente.

La decisión del Gobierno de Honduras fue informada en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La Cancillería indicó que el Gobierno de Honduras decidió “llamar a consultas de manera inmediata a su encargado de negocios a.i en Caracas, Fernando Suárez Lovo”.

Lo anterior, añade el comunicado, busca “reevaluar el estado o nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, en función del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la necesidad de proteger a sus nacionales e intereses”.

El Gobierno hondureño adoptó esa medida en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima, emitido el pasado 4 de enero, en el que anunció que no reconocería el nuevo periodo de Maduro por ser producto de unos comicios ilegítimos.

Lea también: Japón solicitó restaurar la democracia en Venezuela lo antes posible

El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, formado por 14 países de América, acordaron en la capital peruana que no reconocerán, a excepción de México, el nuevo periodo gubernamental de Maduro porque es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo.

Maduro juró este jueves su segundo periodo de Gobierno, que lo mantendrá en el poder hasta 2025, en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que consiguió la reelección en los comicios de pasado mayo.

EFE

Escribe tu opinión