GOBIERNO ENVIARÁ RESTOS DE ARMANDO REVERÓN AL PANTEÓN NACIONAL

El presidente Nicolás Maduro, declaró este sábado Patrimonio Cultural de la Nación toda la obra del artista plástico Armando Reverón.

“He decidido, por propuesta del ministro de Cultura, decretar patrimonio cultural toda la obra artística de Armando Reverón para llevarla a su máxima expresión de difusión en nuestro país y más allá de nuestras fronteras”, expresó el Jefe de Estado, al recordar que este sábado se conmemoran 125 años del nacimiento del artista venezolano, según reseñó AVN.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, donde se reunió con el Movimiento Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico, el presidente Maduro anunció igualmente la construcción de un Memorial en las instalaciones de El Castillete, en el estado Vargas, donde vivía y trabajaba el artista.

“He autorizado al ministro de Cultura para que, junto con el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, se inicie, a más tardar en 30 días, la construcción de un Memorial al nivel del homenaje que se le debe rendir a Armando Reverón”, dijo.

También informó que, una vez se cumplan los procesos legales establecidos, los restos mortales del artista plástico serán trasladados al Panteón Nacional.

“Vamos a iniciar los trámites para que los restos mortales de nuestro gran Armando Reverón vayan al Panteón Nacional a llenar de luz la historia de nuestra patria”, expresó.

Este sábado, Día del Artista Plástico, se conmemoran 125 años del natalicio de Armando Reverón Travieso, un personaje cuyo genio permitió que su luz interior alcanzara el lienzo convirtiendo su obra en única dentro de las corrientes artísticas.

Nació en Caracas el 10 de mayo de 1889, hijo de Julio Reverón Garmendia y Dolores Travieso Montilla. Pasó su infancia lejos de sus padres tras el divorcio de ellos y no tuvo un hogar estable hasta que construyó el suyo propio en Macuto, estado Vargas.

Su salud, física y psíquica se vio afectada primero por el tifus, que lo aquejó entre los 12 y 13 años de edad, y luego por la pandemia que entró a Venezuela en 1918, y que causó la muerte a miles de venezolanos. Murió el 17 de septiembre de 1954.

Escribe tu opinión