GOBIERNO BRITÁNICO RECHAZA VIOLENCIA EN VENEZUELA

Hugo Swire, viceministro de Exteriores del Reino Unido, emitió hoy un comunicado en el cual señala que el Gobierno Británico rechaza todos los actos de violencia ocurridos en Venezuela durante más de un mes de protestas. Asimismo pidió el diálogo de todas las partes y solicitó que se respete el derecho a la libertad de expresión y a las manifestaciones pacíficas.

“Con protestas en Venezuela desde febrero, estoy profundamente preocupado por la situación en el país. Estoy triste por las muertes que han sucedido y condeno todos los actos de violencia”, acotó Swire.

En cuanto a los cancilleres de Unasur que se encuentran en el país, el viceministro espera que dicha comisión pueda aportar algo positivo al conflicto en el país, “espero que ello pueda tener un papel positivo para ayudar a evitar la violencia y a promover la reconciliación en Venezuela”.

Swire desea que todas las partes involucradas tanto de gobierno como de oposición reduzcan las tensiones y creen las condiciones adecuadas para un diálogo. A su vez, espera que los detenidos por las protestas reciban el debido proceso legal para garantizar sus derechos humanos.

 

Escribe tu opinión