Fetratáchira llama a paro indefinido a partir del 20J

Imagen referencial

(A Todo Momento – El Estímulo) – El líder sindical explicó que el movimiento tiene una particularidad distinta a la de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que es netamente política. “Nuestra disputa es social, es de trabajadores que luchan por sus reivindicaciones y que ven cada día cómo sus familias pierden calidad de vida y acceso a los servicios básicos porque tienen un salario de hambre”. El paro de Fetratáchira coincide con el paro cívico de 24 horas convocado por la MUD para este jueves 20 de julio, sin embargo, el vocero de la federación explicó que su llamado consiste en un cese de actividades permanente para exigir elecciones generales en el país.

“Queríamos que el paro empezara el lunes para satisfacer las expectativas de los trabajadores que están en contra del gobierno y de la Constituyente. Eso lo que va a traer es más miseria y pobreza (…) porque el gobierno acabó con lo más sagrado: el salario”, expresó.

Fetratáchira denuncia la crisis económica

Maldonado ratificó el paro es indefinido y afirmó que “un trabajador no gana ni para dar el 10% de alimentación a sus hijos, mucho menos calzado, vestido o bienes y servicios. El sector fue empobrecido por un gobierno que se hace llamar obrero y lo que ha hecho es quebrar a los trabajadores porque sus salarios se los traga el monstruo de la inflación”.

De acuerdo al vocero, en el país no existen actualmente las condiciones para la reactivación del aparato productivo.

El líder sindical subrayó la pérdida de valor que ha tenido el bolívar en los últimos años y sostuvo que el salario mínimo integral venezolano (salario más bono de alimentación) equivale a apenas 90.000 pesos colombianos, mientras que el salario mínimo mensual en Colombia se ubica en 840.000.

“Estas conclusiones nos llevan a reiterar que no retomaremos las actividades hasta lograr nuestro objetivo, que es sacar a este gobierno que empobreció a los trabajadores venezolanos”, reiteró el Secretario General de Fetratáchira.

(Vía El Estímulo)

Escribe tu opinión