Se cumplen nueve años del fallecimiento del expresidente Rafael Caldera

(A Todo Momento) — Este 24 de diciembre se cumplen nueve años del fallecimiento del expresidente venezolano, Rafael Caldera, que indultó a Chavez luego del intento de golpe de estado realizado por este.

El dirigente condujo al país previo de la llegada de Hugo Chávez, en la que el país experimentó un retroceso democrático y la instalación un régimen de características militares.

El exmandatario fue fundador de los partidos Copei y Convergencia. Con el primero llegó a la presidencia de la República, entre 1969 y 1974. Su segundo período presidencial inició en 1994 y culminó en 1999. La llegada al poder de Caldera ocurrió con una coalición de organizaciones políticas conocidas popularmente como “el chiripero”.

Lea también: Bolsonaro afirmó que devolverá la paz al pueblo brasileño

Fue en su segundo mandato que Caldera indultó a los responsables de las intentonas golpistas de 1992, entre estos el presidente fallecido Hugo Chávez. Caldera además fue abogado, sociólogo y senador vitalicio del Congreso de la República desde 1974 hasta 1999. Recibió además la Orden Francisco de Miranda, la Orden del Libertador y la Orden Andrés Bello.

Lea también: Papa Francisco pidió a comunidad internacional solidarizarse con Indonesia

Con información de agencias / Noticiero al día 

Escribe tu opinión