Fallece Juan Martín Echeverría ex ministro de Justicia

El horas de la mañana de este miércoles falleció el abogado penalita y ex ministro de Justicia, Juan Martín Echeverría, a consecuencia de un infarto en la isla de Aruba. 

La información fue confirmada a este diario por su familia. Echeverría, quien fue egresado en Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el año 1961, ejerció como titular de la cartera de Justicia entre 1977 y 1979.

Aparte de haber sido designado como ministro de Justicia, Echeverría se desempeñó como director de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y director del Cuerpo Técnico de Policía Judicial (1971-1977. Por muchos años estuvo personalmente relacionado a El Universal en su carácter de asesor jurídico y, en los últimos años, como  miembro activo del Consejo editorial del diario. También participó en la redacción del Manual de Estilo del diario El Universal en la sección que trata el tema del marco jurídico del ejercicio del periodismo. Así mismo fue columnista dominical de El Universal por más de 25 años. El penalista también estuvo vinculado al ámbito de la literatura. Fue el autor de varios libros de poesía.

Paz a sus restos.

Con información de El Universal

Escribe tu opinión