Expresidentes y mandatarios asistieron al funeral de George H.W. Bush

Foto: Matt McClain / The Washington Post

(A Todo Momento) — Este miércoles se realizó el funeral de Estado del expresidente de EUA, George H.W. Bush, en la Catedral de Washington; en el que asistieron el actual presidente, Donald Trump y su esposa, y también la canciller alemana Angela Merkel.

Su hijo, el expresidente George Bush lideró a los asistentes en la ceremonia a su padre, también estuvieron presentes diversos dirigentes del partido republicano y del gabinete de gobierno.

Foto: CNN

Además estuvieron presentes los expresidentes, Barack Obama, Jimmy Carter, Bill Clinton y su esposa la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton. También estuvo en el acto, el presidente de Polonia Andrzej Duda, el rey Abdalá y la reina Rania de Jordania.

Lea también: Tribunal Electoral boliviano dio luz verde a Evo Morales para reelegirse

El expresidente falleció el viernes pasado en su residencia en Texas. El presidente Donald Trump alabó al exmandatario que lideró a la nación en tiempos complicados. “Decidido durante la guerra, el presidente Bush fue magnánimo en tiempos de paz” afirmó Trump.

Bush nació en una familia de altos ingresos de Nueva Inglaterra, lideró su país desde 1989 hasta 1993 , en el final de la Guerra Fría y la primera Guerra del Golfo. Fue derrotado en las presidenciales de 1992, por Bill Clinton

Con información de Todo Noticias

Escribe tu opinión